logotype
21 -November -2017 - 01:38

LO QUE SUCEDIÓ EL 25S EN MADRID, "NO FUE NORMAL"

UIP 25S

Foto: www.lavanguardia.com

Antes de nada debemos recordar, que esta no es una web oficial, ni las manifestaciones vertidas en ella, provienen de ningún órgano representativo. Simplemente, son un compendio de las reflexiones de muchos de los componentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que, en un intento de acercamiento y de entendimiento con el resto de ciudadanos y trabajadores de este País, realizan para mostrar lo que en realidad son estas Unidades, y las personas que trabajamos en las ellas.


 

En el día de hoy hemos comentado las actuaciones, tanto de las unidades, como de la sociedad en sí.  Es normal todo lo que ocurre, y tiene una muy simple explicación.

Sobran las razones por la que la toda la sociedad española se manifiesta. No hace falta repetir lo que en todos los Foros y páginas web afines a movimientos como los del del 15M o Democracia real YA, transmiten desde hace ya tiempo. Razones que quieran creer o no, compartimos todos los Policías, ya que nosotros somos también trabajadores.

Luego entonces… ¿Por qué no se une la Policía (UIP) a nuestras reivindicaciones? Se preguntan muchos.

Todos los componentes de las Unidades de Intervención se encuentran hoy por hoy en un difícil dilema. Por una parte les han “robado” su sueldo, llegando a percibir cerca de 400 Euros menos mensuales, pero por otra, su trabajo, es el de “defender” al que les está robando. Creo que ese dilema, hoy por hoy no lo tiene ningún colectivo en España, sólo los componentes de las UIP.

Recordemos las necesidades básicas de una sociedad (pirámide de Maslow).

 

En primer lugar, las Fisiológicas (respirar, alimentarse…)

Y en segundo lugar, la Seguridad (seguridad física, de empleo, de salud…)

Nuestro Gobierno, hoy por hoy esta “jugando” peligrosamente con las BASES de esta pirámide tan importante en nuestra sociedad. Y todo ello se traduce como estamos viendo hoy día (y aquí viene nuestra explicación de los últimos acontecimientos), en inestabilidad tanto en una parte como en otra (dividamos en… parte social y parte policial).

¿Inestables por qué?. En la “parte social, es evidente… pero la gente (y más aún los Políticos y con ellos nos referimos a la cúpula Policial también), no están teniendo en cuenta lo que puede generar esa inestabilidad en un colectivo tan importantísimo como es el Policial y el de la Salud por ejemplo. En el colectivo Policial, esa inestabilidad, genera malas actuaciones, desidia y apatía profesional… desilusión por trabajar, en todos los sentidos, y cuando se trabaja, SE TRABAJA MAL.

¿Se acuerdan ustedes del dicho “la Policía nunca esta cuando se les necesita”…? pues imagínense lo que está ocurriendo hoy por hoy… Y ningún medio de comunicación, habla de la subida de los índices delincuenciales… ¿por qué?...

Ahora pongámonos en la piel de un Cirujano o de cualquier miembro Sanitario, perteneciente a la Seguridad social… Se pondrá Ud. con la "tranquilidad" de antes en manos de un cirujano, al que le han bajado el sueldo en más de 500 o 600 Euros?. Reflexione.

Los miembros de las Unidades de Intervención Policial españolas, (las peor pagadas y peor dotadas de toda Europa), están frustrados, confusos, defraudados, se sienten traicionados por sus Jefes  y Gobernantes y a más inri, son odiados por parte de la Sociedad que ve en ellos la representación del Gobierno. ¿Cómo se espera, pues, que respondan las Unidades de Intervención Policial (UIP)? Sin ir más lejos, el día del 25-S, unos 40 Grupos de UIP, pasaron el día, (desde las 10:00 hasta más de las 1:00 Y SIN DESCANSO ALGUNO) con un bocadillo de jamón, una manzana y dos botellines de agua... eso sí, no se los hicieron pagar.

Seguiremos reflexionando… con vuestra ayuda.

 

Comentarios

 
+1 #35 Pedro 13-12-2012 12:35
http://www.youtube.com/watch?v=Z1DMkSMPa5c

más vale una imagen que mil palabras
 
 
+4 #34 admiradora 19-11-2012 01:37
hola es el cuerpo que mas me gusta dentro de la policia nacional,pero me estais defraudando mucho por vuestro comportamiento, el pueblo esta molesto esta cansado y vosotros decis que estais cansados vosotros estais preparados para esto y mucho mas,pero a[termino no permitido]is a esos ladrones de gobierno,aun estais a tiempo de uniros al pueblo y limpiar este nombre que con vuestro comportamiento habeis perdido,no veis que con este gobierno estamos otra vez en una dicctadura,y ellos riendose de nosotros todos Todos....Como sigamos asi esto directo a una guerra y vosotros a defender a los que os estan robando Ayudar al pueblo no masacrarlo todos unidos se podria hacer algo.aparte si ven que vosotros les dais la espalda se veran indefensos
 
 
0 #33 JULIAN PEREZ 15-11-2012 14:05
http://www.change.org/es/peticiones/por-una-polic%C3%ADa-identificada-ya#
 
 
-1 #32 Toupo 14-11-2012 21:28
Cito a Guillermo:
Mi mas enhorabuena a los cuerpos de seguridad del estado en especial la policia Nacional y MUY en especial las UIP de toda españa que estubieron ejemplares en el 25 s como en tantas actuaciones,que facil es señalar a la policia de malos,pero señores no hay ciego mas ciego que el que no quiere ver,que coño hacian punkis,okupas.hyppies,neonacis etc etc reclamando alludas sociales y son los que la liaron.el cuerpo de la policia nacional es un ejemplo en españa y europa y es un lastima el odio que se le a cojido por culpa de 4 medios de comunicacion que han sacado lo que le han dado la gana,a la compañera que trabaja con los medicos le digo que un policia no es un "miedecilla" labate la boca con jabon antes de hablar de un policia que pude que mañana te haga falta uno,UN SALUDO Y VIVA LA POLICIA NACIONAL,VIVA LA U.I.P

Tú chaval,¿eres tonto o qué?
 
 
+4 #31 Toupo 14-11-2012 21:27
Por cierto,hay niños en la calle que ni siquiera estaban en la manifestación y que pueden salir heridos o algo peor...¡¡y os da igual!!
Tanto por ellos como por todos los demás que no sean niños y que están en la calle por sus derechos,esos que vosotros fariseos decís defender (es que es de risa), lo digo alto y claro: HIJOS DE PUTA
Me alegro de salir en vuestra base de datos de antisistemas,¡¡ cuantos boletos estoy juntando!!...
 

Comentario cerrado.