logotype
20 -October -2017 - 03:22

Varios furgones de la UIP, amanecen en Madrid con las ruedas pinchadas

 

Furgones UIP-Los vehículos, aparcados en dependencias policiales de Moratalaz, iban a ser empleados durante las protestas de hoy por los recortes del Gobierno.

Las Fuerzas de Seguridad tendrán hoy más complicado realizar sus tareas en Madrid después de que una treintena de furgones hayan amanecido con las ruedas pinchadas dentro de las dependencias policiales de la comisaría de Moratalaz.

El sabotaje se ha realizado en una zona vallada y protegida donde solo acceden agentes o personal de visita debidamente identificado. Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid ha indicado que este incidente no afectará al servicio que desempeña diariamente la Unidad de Intervención Policial en la capital, aunque el sabotaje –cada rueda ha sido pinchada en dos y tres puntos diferentes- está impidiendo que las ruedas puedan ser arregladas por lo que el Cuerpo se ha visto obligado a cambiarlas.

 

"La indignación es mucha"

Asimismo, desde la Jefatura Superior de Policía se ha informado de la apertura de una investigación interna para esclarecer los hechos ocurridos. La sede de la UIP, en la cual se encontraban los vehículos deliberadamente manipulados, se encuentra en el complejo policial de Mortalaz.

El Sindicato Unificado de Policía se ha apresurado a desvincularse de los actos aunque, como ha podido confirmar La Vanguardia, prestara el apoyo jurídico necesario en caso de que algún compañero "sea o no afiliado al SUP" resultara afectado por estos sucesos. "Porque la indignación es mucha y la estafa grande", concluye.

La mayoría de los vehículos saboteados pertenecen a la unidad de Madrid aunque también figuran algunas llegadas de otros puntos de la península para mantener el orden en la capital durante las jornadas de protestas del funcionariado.


Leer noticia original en www.lavanguardia.com

Otros enlaces: www.telecinco.es

Comentarios  

 
0 #1 Rodrigo 26-09-2012 18:58
Vaya...hay alguien que tiene mania a alguien...
Citar