logotype
21 -November -2017 - 01:24

MAS DEL 80% DE LA UIP SE UNIRÍA A LOS PROPIOS MANIFESTANTES.

UIPPertenezco a la UIP desde hace ya varios años. Demasiados como para saber distinguir que lo que esta ocurriendo hoy en día no se había dado NUNCA dentro de las Unidades.

Más del 80% de los compañeros con los que he hablado, SE UNIRÍAN A LAS MANIFESTACIONES A LAS QUE VAN.

Hoy hemos estado en una de ellas, aquí en Granada. En un Congreso del PP, como si de una provocación se tratase, no tienen otro momento que hacerlo, justo después del anuncio del robo a los funcionarios de más de 1500 euros. Pan que le quitan a sus hijos para convertirlo en dinero que regalaran a los Bancos a fondo perdido.


Ahí estaba la manifestación de nuestros compañeros, nuestros hermanos de profesión, Policía Local, Bomberos, Sindicatos. . . Una mezcla de siglas, S.I.P.L.G. , S.I.B. , UGT, U.S.O. , U.P.L.B. , SIP.AN, hasta nuestro Sindicato de nueva creación A.S.P. que últimamente se apunta a todas y esta dando mas guerra que el resto juntos, hasta ese estaba allí. Todos a una, defender los pocos derechos que nos quedan.

Me daba vergüenza agena, asco. . . y hasta ganas de darle con la goma en el lomo, a alguno/a que entraba en ese congresillo. Ante los pitos y gritos de los funcionarios, hubo alguno que se agarraba sus partes, otro hubo que se frotó la barriga, y otro. . . esta vez era "otra", que hizo como si cogiese dinero con la mano, llevándosela al bolsillo, y riéndose al mismo tiempo. Nuestros compañeros se los querían comer. . . no hay palabras para expresar lo que senti.

Yo le dije a una chica, "tírale el zapato, yo te dejo. . ." a lo que me respondió, "no, es lo ultimo que les queda por robarme, los zapatos. Y no me da la gana".

Polos de Ralph Lauren, Lacoste, rosas, verdes pistacho y pantalones con dobleces por fuera, era lo que primaba. Es la moda de los pijos, su moda.

Estando en la puerta, ya a la salida, muchos llevaban aun la tarjeta de invitacion en la que se podía leer "compromisario", parecía que nos gastasen una broma pesada. Uno de ellos se paro a hablar con uno de nosotros. "Qué. . . Movidita la mañana verdad. . . Están enfadados eh. . . (sonreía), casi se nos echan encima, jeje." a lo cual uno de nosotros le respondió: Pues tenga cuidado porque lo mismo mañana puede que consigan entrar hasta la cocina... El "compromisario" nos miro sorprendido y se fue.



Mañana compañeros, sera otro día, y ya veremos si consiguen sobrepasar el cordón de la UIP o no. Y si no es mañana, puede que sea pasado mañana, quien sabe. . . Que se den cuenta que un UIP también es funcionario, y que con la seguridad, y el pan de mis hijos no se juega.

Comentarios

 
+72 #56 Fran 26-09-2012 23:18
No tengo ni idea de la veracidad de este texto, pero hay una verdad empírica y es que "un hombre no es lo que piensa si no lo que hace". Yo he visto CON MIS OJOS como POLICIAS DE VERDAD llevaban pancartas en la mano sin importarle las consecuencias, de modo que no logro entender el pánico de algunos agentes a perder su trabajo a costa de pegar porrazos a gente inocente. Si lo que pones es cierto, me parece arrollador, pero no demuestra nada, porque lo que cuentan son los hechos. Un abrazo tanto si eres real como si no.
 
 
+13 #55 bravoalkorkon 26-09-2012 14:56
y xq pegais?yo me considero una persona pacifica tengo antecedentes y estas cosas intento esquibarlas pero ayer me acerque al 25s y solo desde la zona sur,pude ver con mis ojos todas las injusticias y antes de k empezara el bochornoso escandalo me fui x la sencilla razon k vi como hiban a cargar.o os dais cuenta señores del orden y todos somos personas y humanos y el gobierno consigue lo k quiere k nos matemos unos con otros.yo solo pido un favor si este articulo es verdad espero no hagan caso a sus cargos y sus cargos al del mas arriba hasta k el balon caiga en la azutea pienso k es la unica manera de k cambie esta dicha de democracia y halla menos injusgticias para todos y las fuerzas del orden se vuelvan a sentir queridas y protegidas por el pueblo muchas gracias y no a la violencia por favor
+
 
 
+1 #54 Cotilleja Sinremedio 22-09-2012 14:23
Donde dije: "...por datos concluyentes... ", léase: "...por datos fidedignos...". Gracias.
 
 
+15 #53 Cotilleja Sinremedio 22-09-2012 14:19
Además de que los funcionarios tenemos en común la pérdida de derechos adquiridos al igual que otros gremios ajenos al sector, hay algo más crispante e intolerable como es que todos los recortes económicos y sociales que padecemos no se han producido en aras de ayudar a los necesitados o interés general, sino "ÚNICAMENTE" para inflar las cuentas millonarias de banqueros y determinados políticos amparados por el sistema, PROVOCANDO con premeditación y alevosía una crisis para disfrazar el auténtico e indecente móvil con el que nos han conducido a esta situación, el de "LA ESTAFA", conclusión, por datos concluyentes, cada vez más extendida entre los ciudadanos honrados. Y es su reacción (no otra) la que temen los políticos y banqueros el 25-S y a la que deberían unirse los antidisturbios, salvo que tambien se dejen chulear por los promotores de la estafa. Por tanto, los derechos que nos han arrebatado, lejos de limitarse al Cuerpo funcionarial como tal, afectan al individuo como persona y aquí no existen Cuerpos o sectores que valgan en virtud de sus funciones. ¡Hablamos de dignidad! Y estamos todos en el mismo bloque.
 
 
+25 #52 DavidB 20-09-2012 10:17
Entiendo que la mayor parte de las personas que eligen una profesión lo hacen por amor. Un profesor quiere transmitir su sabiduría, un médico salvar vidas y un artista deslumbrar con su arte. De la misma manera entiendo que un policía honesto se forma para ayudar al ciudadano. Acepto que existan unidades de intervención para neutralizar ciertos desmanes pero lo que veo inadmisible es que haya agentes antidisturbios que traicionen su compromiso con el ciudadano actuando como látigos de los políticos mentirosos y corruptos que nos han abocado a esta desastrosa situación. Lamentablemente no podré estar el 25 de septiembre en Madrid porque acabo de mudarme a Inglaterra, porque soy uno más de los periodistas-gui onistas que tiene ante sí un panorama desolador en su país. Hago un llamamiento a todos los agentes antidisturbios para que, por favor, reflexionen sobre cuál será su actuación ese día. Y no se escuden en "haré lo que tenga que hacer para dar de comer a mi familia" porque ese discurso es necio, cobarde, y poco solidario. La perversión de las políticas actuales ya les están afectando y seguro que a su entorno también.
 

Comentario cerrado.