logotype
25 -September -2017 - 11:34

U.I.P. Aprenden por la fuerza...

En ellos, llegan agentes procedentes de diferentes puntos del país que viajan hasta Linares para participar en los cursos de acceso a las Unidades de Intervención Policial (UIP), consideradas la “élite” del Cuerpo de Seguridad. Así, si el pasado lunes comenzó la actividad formativa para la escala de subinspectores, en el que participan unos 30 agentes, mientras que el próximo día 23 comenzará el de oficiales, en el que está previsto que, junto a monitores, instructores y alumnos, asistan unas 300 personas.

UIP
Durante las próximas semanas, los agentes se someterán a maratonianas jornadas de trabajo, en las que aunarán las clases teóricas que, como en ediciones anteriores, se desarrollarán en el colegio Santa Teresa Doctora y en la Comisaría de la Policía Nacional, junto a las duras prácticas en las que tendrán que demostrar unas condiciones físicas y psíquicas acordes a las funciones que desempeñarán en el futuro. Para estas pruebas, se utilizará el campo de tiro de Vadollano y las instalaciones del antiguo poblado de La Enira, en el que las obras para la creación del centro de formación policial se simultanean con los cursos, que tienen carácter selectivo. No todos los agentes que llegan pueden acceder finalmente a las UIP.
Entre las funciones de estas unidades se encuentra la de colaborar en la protección de los Reyes de España y de altas personalidades nacionales y extranjeras; la prevención, mantenimiento y restablecimiento, en su caso, de la seguridad ciudadana, o la intervención en grandes concentraciones de masas, reuniones en lugares de tránsito público, manifestaciones o espectáculos públicos. Junto a estos cursos, La Enira acoge durante el año el reciclaje de los miembros de las UIP y la unificación de sus criterios. Mariela Soriano / Linares

Escribir un comentario

Se cívico en lo que publicas. Los comentarios serán borrados si no cumplen esta premisa.


Código de seguridad
Refescar