logotype
27 -July -2017 - 06:41

CARTA DE LA MUJER DEL GUARDIA CIVIL QUE HA ENTRADO EN PRISIÓN POR DISCUTIR CON UN MANDO SUPERIOR....

Mar Gabarron Romero.

A mi amado esposo, que mañana se enfrenta a uno de los mayores retos de su vida profesional, después de casi 23 años en la Guardia Civil, sin ni una sola falta disciplinaria en su carrera, condecorado en diversas ocasiones, felicitado en otras tantas ocasiones por su buen hacer como Guardia Civil.

Como imaginar que después de combatir a delincuentes de distinto pelaje, por distintos puntos de nuestro país, y tras su etapa en el País Vasco en la lucha antiterrorista, su mayor problema iba a surgir cuando ya estaba en casa y por la envidia desmedida de dos impresentables que visten el mismo Uniforme, pero que han demostrado no ser dignos de él.

La envidia que tan mala es, y la maldad que poseen algunas personas ha llevado a mi esposo a esta situación, totalmente desproporcionada. Tras todos estos años de Servicio al ciudadano, de sacrificio que yo he podido vivir y sufrir en primera persona, viendo como se iba de mi casa de madrugada por que algún vecino le requería o solicitaba auxilio, por diversos motivos, las veces que se ha jugado la vida literalmente, entrando algún incendio, socorriendo alguna persona en la autovía atrapada en un coche, o en el campo tras volcar un tractor, cuando ni los médicos se atrevían a entrar en la cabina, tu entraste jugándote el pellejo, corriendo de noche por los olivares tras un joven armado que acababa de matar a otro, y tantas otras que yo no me habré enterado, bien sabes las veces que yo y tu madre te hemos regañado por ello, y tu para tranquilizarnos nos has dicho que no era para tanto.

Para qué tanto sacrificio y jugarte tanto, para que vengan unos desalmados y por envidia se inventen historias con la única intención de desprestigiarte, se que aunque te lo digamos una y mil veces tu seguirás actuando como hasta ahora, porque la principal diferencia entre ellos y tu, es que a tu vives por tu profesión y te honras de pertenecer a tan ilustre Institución.

Mañana amor mío, volverás a vestir tu uniforme y a calarte tu Tricornio y los pasadores de tus condecoraciones que te has ganado por ti mismo, alguna por jugarte la vida, como tu bien sabes, y que muchos desconocen el motivo de las mismas, porque aunque estas orgulloso de ellas, nunca has presumido de como las has conseguido y eso te hace más digno aún.

Mañana, cuando te presentes ante el Tribunal Militar, cuádrate como buen Guardia Civil que eres, pega un gran taconazo y siéntete orgulloso, de todo lo que has logrado en tu profesión, y siéntete aún más orgulloso por ser un buen marido, padre, hermano e hijo, y un amigo de sus amigos, pues para nosotros siempre serás un ejemplo.

Rebeca PD. (Y ESTO LO APOSTILLO YO....) La Justicia debe imperar en los Ejércitos de tal manera que nadie deba esperar del favor, ni temer de la arbitrariedad.  Reales Ordenanzas de los Ejércitos).... A ver si es verdad... Pongamos fin a esta injusticia.... No entran en la cárcel los corruptos, los asesinos, y los ladrones, y si los servidores...

Que asco de país...

Comentarios  

 
0 #1 José Angel 12-12-2016 00:49
Me parece una animalada que entre en prisión por discutir, como mucho puede ser merecedor de una sanción administrativa. No se pueden aplicar este tipo de medidas a un trabajador. Animo a su familia.
Citar